Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Necesario fortalecer operativos antichelerías en Iztapalapa
Necesario fortalecer operativos antichelerías en Iztapalapa

CDMX

Necesario fortalecer operativos antichelerías en Iztapalapa

Visitas

Las formas de vender alcohol o instalar chelerías se han diversificado, pues ya se hace desde puestos ambulantes, patios particulares, y hasta en vehículos.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

De 2018 hasta el 26 de abril pasado, se han llevado 2786 operativos en tianguis y colonias de la alcaldía Iztapalapa y justamente en el periodo de carnavales y celebraciones de santos patronales es cuando se incrementa la venta de alcohol en el espacio público.

En el carnaval de Santa Martha Acatitla que se llevó en febrero se recogieron de la vía pública 230 envases de caguama, latas y botellas de alcohol. En Santa María Aztahuacán, 288 artículos de esa naturaleza. En Santa Cruz Meyehualco, 681; en San Sebastián Tecoloxtitla, 367; en Santiago Acahualtepec, 223, mientras que en San Lorenzo Tezonco, 302.

Las formas de vender alcohol se han diversificado, pues ya se hace desde puestos ambulantes, patios particulares, y hasta en vehículos y es durante los fines de semana cuando se incrementa tanto en las calles como en los tianguis de “Las Torres”, “Tezonco” y “El Salado”, donde hay más presencia de este tipo de comercios.

La concejala por el PAN en la demarcación, Olivia Garza de Los Santos conminó a las autoridades a realizar más operativos para evitar la venta de alcohol en el espacio público, sobre todo en San Lorenzo Tezonco y otros puntos de la alcaldía en donde se ha detectado que cuando los comerciantes “presienten” que habrá operativos, meten sus puestos a sus domicilios.

Te puede interesar

Advertisement