Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Se enfrentan por control de cementera de Cooperativa Cruz Azul
Se enfrentan por control de cementera de Cooperativa Cruz Azul

México

Se enfrentan por control de cementera de Cooperativa Cruz Azul

Visitas

Al menos 7 personas habrían muerto durante un enfrentamiento en la cementera de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo. 

Redacción Grupo Cantón

Al menos 7 personas presuntamente murieron durante un enfrentamiento en la cementera de Ciudad Cooperativa Cruz Azul en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo. 

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, cuando un presunto grupo disidente intentó tomar la planta cementera.

De acuerdo con medios locales, al lugar llegaron decenas de autobuses provenientes de la Ciudad de México, con la intención de tomar el control de la cementera y de los Consejos de Administración y de Vigilancia.

En el lugar se habrían registrado balazos, otros tipos de agresiones, así como el incendio de vehículos.

Responde Cooperativa Cruz Azul

Luego de los hechos, la Cooperativa informó que, quienes encabezan de forma legal y legítima los actuales Consejos de Administración y Vigilancia, lamentan profundamente y condenan enérgicamente la violencia en planta.

Aclaró que, en todo momento, “las acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes”.

Acusó que el grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad.

Los socios y trabajadores de la Cooperativa solicitaron la oportuna intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los responsables de los sucesos, así como para dar fin a la ilegalidad que persiste en la Planta de Tula y “traer orden y justicia”.

Informa SSP

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que recibió el reporte de agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Por ello, al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Fuerzas de seguridad resguardaron la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llevan a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Asimismo, indicó que instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement