Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

eliminan horario de verano

CDMX

Posponen diputados discusión de Horario de Verano

Visitas

Por “ajustes” se reprograma para la sesión el jueves, la discusión de Horario de Verano.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

A unos minutos de iniciar la sesión en que se debatiría en el pleno de San Lázaro si se elimina el Horario de Verano en México, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de último momento determinó bajar el tema de la agenda legislativa y reprogramarlo para la sesión de este jueves.

Trascendió que debido a los informes que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a las secretarías de Energía y Hacienda sobre los pros y contras del horario de verano, no han sido entregados se determinó esperar un día más.

Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que posponer la sesión es por la necesidad de hacer “pequeños ajustes” al proyecto.
“Mañana le pondremos fin al horario de verano. Lo pospusimos un día por unos pequeños ajustes que hay que hacerle a la iniciativa”, indicó en Twitter.

Al respecto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, reconoce que entre sus diputados hay posturas encontradas y más cuando las autoridades no han enviado la información solicitada para conocer los beneficios que ha tenido el horario de verano.

“No tenemos un referente la Secretaria de Economía no nos ha dado ninguna información, CFE tampoco ni la Secretaria de Energía …Hay compañeros que dicen simpatizan y otros que dicen hay que tener cuidado con las repercusiones económicas y turísticas que se tiene”, dijo el también presidente de la Jucopo.

Te puede interesar

Advertisement