Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Por deficiencias en el caso Debanhi, cesan a dos funcionarios
Por deficiencias en el caso Debanhi, cesan a dos funcionarios

México

Por deficiencias en el caso Debanhi, cesan a dos funcionarios

Visitas

Dos funcionarios fueron cesados por la Fiscalía General de del Estado de NL, por inconsistencias en el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar.

Redacción Grupo Cantón

Fueron removidos de su cargo los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros, por parte de la Fiscalía General de del Estado de Nuevo León, por deficiencias en el caso Debhani.

De hecho fue por “omisiones” en las investigaciones sobre el caso de la desaparición y feminicidio de la joven Debanhi Escobar.

Esa fue la razón para cesar a los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestro, como informó el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

El funcionario ofreció “todo el apoyo” al señor Mario Escobar, padre de Debhani para esclarecer el caso que destacó, no se ha cerrado.

Precisó: “Todas las personas que intervinieron en el proceso de búsqueda y por algunas omisiones y errores, se tomó la decisión de una forma muy enérgica la remoción del cargo del Fiscal especializado en personas desaparecidas, Roberto Salinas y del Fiscal Antisecuestros”.

Subrayó: “La investigación no ha terminado, estamos en un proceso, día a día hemos estado recopilando datos de prueba”.

Guerrero señaló que si algún otro funcionario incurrió omisión o inconsistencias, también será sancionado.

Te puede interesar

Advertisement