Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Pide AMLO a aerolíneas ampliar vuelos en el AIFA
Pide AMLO a aerolíneas ampliar vuelos en el AIFA

México

Pide AMLO a aerolíneas ampliar vuelos en el AIFA

Visitas

El presidente amlo, pidió a Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris ampliar vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Redacción Grupo Cantón

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a varias aerolíneas ampliar vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual dijo “es un buen aeropuerto”.

Argumentó que el AIFA “es un buena aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y es la imagen de nuestro país”. Agregó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(AICM) está lleno.

Dijo que en el AIFA se ahorra tiempo porque el sistema permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar, y tiene otras ventajas. “Desde luego como todos los procesos inciviles llevan tiempo pero sí ya vamos a procurar que lleguen más líneas, que hayan más vuelos”, señaló.

López Obrador informó que habló con el Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, para pedirle que ayudaran en la ampliación de rutas.

Mencionó que el vuelo a Mérida, Yucatán de Aeroméxico  va “muy bien”, con la buena nueva de la ruta a Puerto Vallarta, Jalisco. Por otro lado reconoció que Rno había “mucho pasaje” en el vuelo de Villahermosa, Tabasco, con el que inauguraron la terminal aérea, por lo que le comentó al empresario que “sale muy temprano”.

El presidente aprovechó para pedirle también la ampliación de vuelos a los directores de Viva Aerobús y de Volaris.

Adelantó que se pondrán en contacto con ellos el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz-Leal, o el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar

Advertisement