Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 27 de abril

Visitas

Entérate de lo más destacado dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria de este miércoles

Redacción Grupo Cantón 

7:21: ‪Al inicio de La Mañanera de hoy, la presentadora de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, Elizabeth García Vilchis, rechaza que a un mes de inaugurado el AIFA, esté vacío: “el aeropuerto Felipe Ángeles tiene programados seis vuelos diarios”, afirma. ‬

7:30: García Vilchis, afirma respecto a los dichos sobre el daño al ecosistema por la construcción del Tren Maya que “habrá siembra de tres árboles por cada uno removido”, en la zona.

7:42: AMLO da a conocer que se estará informando constantemente sobre el plan de educación, luego de que ayer se presentaron los nuevos ejes de la política educativa. Acusa que en el periodo neoliberal “querían privatizarlo todo”.

7:50: AMLO agradece a los “hermanos migrantes”, por el envío de remesas a México; “esto nos apoya bastante, es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”, afirma el presidente.

8:01: Informa el presidente que el próximo miércoles, se dará a conocer “el plan antiinflacionario” a fin de “enfrentar el problema de la carestía” en el país.

8:09: Respecto al litio en México, AMLO señala que puede haber una “unión” con otros países productores del mineral, como Argentina, Bolivia o Chile, para reunir experiencias e investigación; afirma el mandatario que pronto se va a informar al respecto.

8:17: “Una cosa es el discurso y otra la realidad, nosotros actuamos de manera consecuente, no somos hipócritas”, dice AMLO sobre los gobiernos extranjeros “de más influencia en el mundo”, que “hablan de combatir el cambio climático y están extrayendo petróleo y vendiendo más que nunca”.

8:30: Respecto a la basificación de trabajadores en Pemex, AMLO señala que “ya se va avanzando”; hace un llamado a los dirigentes sindicales para que se busque el diálogo. “Cuando llegamos al gobierno, en Pemex querían que se mantuvieran privilegios; los mandamos al carajo”, afirma.

8:44: AMLO asegura que el diálogo con empresas que tienen que ver con el autoabasto de energía eléctrica lo llevará a cabo el secretario de Gobernacion, Adán Augusto López, acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el titular de CFE, Manuel Bartlett.

8: 57: AMLO pide a las empresas Viva Aerobus y Volaris que amplíen sus vuelos al AIFA, “porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno”.

9:05: Ante insultos que recibe de la oposición, AMLO afirma que afectan más a quien los emite: “tenemos que aprender a autolimitarnos todos, porque la gente está muy despierta; además de estar bien con nuestra conciencia, con la gente”, dice el presidente.

Te puede interesar

Advertisement