Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Inseguridad y sin agua, escuelas de Iztapalapa
Foto: El Universal/Inseguridad y sin agua, escuelas de Iztapalapa

Seguridad

Inseguridad y sin agua, escuelas de Iztapalapa

Visitas

Necesaria presencia policíaca para inhibir delitos y mantenimiento urbano, en Iztapalapa.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Las escuelas públicas de Iztapalapa requieren supervisión constante ante agrietamientos en las estructuras, inseguridad, caída de árboles y falta de agua, sobre todo ante la actual temporada de calor que propicia enfermedades gastrointestinales.

El concejal por el PAN en la demarcación, Guillermo Mora, exhortó a la alcaldesa, Clara Brugada a atender la problemática, en específico en la Escuela Primaria “República de Brasil” en donde existe una grieta que atraviesa las instalaciones.

En el caso de la Escuela Secundaria 113, localizada en Villa Atuel, colonia Quetzalcoatl, solicitó la presencia de patrullas ante la queja de padres de familia que denuncian inseguridad.

Mientras que en el Jardín de niños “Cuicuicani”, ubicada en Villa del Rey S/N, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se reportó caída de ramas de árboles en el patio de juegos, lo que representa un peligro para las y los infantes.

El concejal reconoció que si bien existe un problema de desabasto de agua en toda la demarcación, el líquido no puede ni debe faltar en ningún centro educativo y que las autoridades de la alcaldía deben facilitar el acceso al mismo.

Te puede interesar

Advertisement