Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Al menos 9 detenidos tras riña en cementera de Tula donde murieron 8 personas

Visitas

La riña, ocurrida en la cementera de Cooperativa Cruz Azul, suma hasta el momento 9 detenidos, 8 muertos y 11 heridos

Redacción Grupo Cantón

México.- Ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos fue el saldo de la riña ocurrida este miércoles en la cementera de Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

Así lo confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien condenó enérgicamente los violentos enfrentamientos durante esta madrugada.

El mandatario dijo que, derivado de los hechos, fuerzas de seguridad resguardaron la zona, y que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo llevaban a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas.  Las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas para su atención.

Además, afirmó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que, en coordinación con la PGJ, investiguen lo ocurrido y se impulsen mesas de diálogo entre las partes. Esto, para evitar que se repitan estos actos violentos.

La fiscalía estatal confirmó que los ocho muertos, seis por herida de bala y dos policontundidos.

Cabe recordar que el enfrentamiento era para tomar el control de la planta cementera, que resguardaban trabajadores del llamado “Grupo de los 20”, contrario a los disidentes.

Te puede interesar

Advertisement