Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

Foto: La Razón/Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

CDMX

Triquis no regresarán al plantón en Avenida Juárez: Sheinbaum

Visitas

Señala Sheinbaum que la comunidad indígena está en mejores condiciones.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que no se va a permitir a la comunidad triqui regrese al plantón que tenía sobre la Avenida Juárez, pues advirtió que en el albergue donde se le reubicó, las mujeres y niños están en mejores condiciones.

En declaraciones a los medios luego del recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina, la mandataria capitalina indicó que su administración buscará tener comunicación con el Gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat para entablar mesas de trabajo.

“Están en un albergue en este momento, ellos quieren moverse a otro lado y lo que estamos buscando es una reunión con el estado de Oaxaca y la Secretaría de Gobernación para que se puedan entablar mesas de trabajo que se requieren, ya hubo varias, pero el tema no es sencillo de resolver, pero están en mejores condiciones las familias”, dijo.

Reiteró que por recomendaciones de Derechos Humanos, se dialogó con la comunidad triqui para darles mejores condiciones en el albergue que se les habilitó en la colonia Valle Gómez.

“Las condiciones de insalubridad en las que estaban los niños y niñas, que justamente vino una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, eran terribles; eran principalmente mujeres y niños y niñas, no había prácticamente hombres, hay que decirlo, el dirigente tampoco estaba ahí, había roedores por todos lados; o sea, una condición realmente de insalubridad tremenda”.

Sobre la presunta “represión policial” que denunciaron dirigentes triquis, la Jefa Claudia lo descartó, pues afirmó que en todo momento estuvo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement