Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | “Paleta payaso”, el nuevo apodo de Jorge Pérez Zamudio, vocero mexiquense

55 lecturas

Diego Elías Cedillo

Derivado del anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, seguramente varios políticos estarán “pariendo chayotes” -puesto que en vocabulario político mexicano, esa hortaliza es conocida para ganar adeptos-, por aquello que el empresario amenaza con que dicha red social elimine las cuentas falsas que sólo sirven para “apoyar” a ciertas personalidades, como el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y del
Edomex, Alfredo del Mazo.

Toda vez que aseguran los confidentes de este tecleador, que gran parte del presupuesto del estado gobernado por el priísta del Mazo Maza, es usado para subirle el autoestima al gobernador e inflar sus paupérrimos logros en las redes sociales, cof, cof, el Salario Rosa.

A tal grado ha llegado la desesperación en la cúpula priísta del Grupo Atlacomulco que se rumora en los pasillos que el nuevo apodo de Jorgito Pérez Zamudio, titular de Comunicación Social del gobierno mexiquense, es Paleta Payaso, y no precisamente por su torpe y pazguata labor, sino porque, al igual que el dulce cubierto de chocolate, su puesto está pronto a desaparecer. ¡Lástima que no llegará al final de sexenio!.. y faltando tan poco.

Y hablando del Edomex, ante la rumorología alrededor de la titular de Educación, Delfina Gómez, ésta obedece a su avance en las encuestas para gobernar su tierra natal, es claro que la “oposición” no tiene idea de cómo medrar su inminente victoria para el verano del 23.

Lo curioso de lo anteriormente expuesto es que dichos rumores para la profesora Gómez Álvarez son lo mismo que el viento a Juárez, ya que la educadora tiene muy presente la frase de Cervantes Saavedra, “ladran, Sancho, señal que cabalgamos”.

POST-IT

Tan desahuciada está la oposición en México que la agrupación de Alcaldes en la CDMX, en contra de la 4T, ante la poca audiencia que mantienen sus conferencias de los lunes, decidieron no llevar a cabo la de ayer, con la excusa que tenían mucha “chamba” en sus demarcaciones, ¿habrá sido un golpe al ego para Adrián Rubalcava? ¡Victoria para la Jefa Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement