Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Punto de acuerdo para que Sacmex corrija

Visitas

Rafael Bernardo Carmona Paredes deberá brindar un adecuado servicio y pagos justos de agua en la zona de Los Pedregales, Coyoacán.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Este martes, la diputada local por el PAN, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, presentará ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en donde se exhortará al coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes a que brinde un adecuado servicio y pagos justos en la zona de Los Pedregales, Coyoacán.

En el documento se solicita al funcionario a que se les condone la deuda y se expida una constancia de no adeudo a los vecinos de las colonias, Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco, Copilco el Alto, Huayamilpas, San Pablo Tepetlapa, pueblo de Santa Úrsula Coapa, Pedregal de Santa Úrsula, y Santo Domingo.

El punto, no es solo la condonación, sino que a partir de la fecha el cobro por el agua vaya de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los habitantes, de ahí que el Sacmex, incluya en el catálogo de colonias de cuota fija del suministro de agua por tandeo a Copilco el Alto, Huayamilpas, San Pablo Tepetlapa, Santa Úrsula Coapa pueblo y Santo Domingo.

Ante la petición de los vecinos afectados por la falta del líquido y los cobros excesivos, la presidenta de la Comisión del Agua en el Congreso local, expondrá la situación.

“En la Ciudad de México se ha desatendido la mayoría de los reportes de falta de agua que han hecho los ciudadanos en los últimos tres meses. De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), entre el 1º de diciembre de 2021 al 1º de marzo de este año, las demarcaciones recibieron 6837 reportes de falta de agua, de los cuales, 4250 siguieron abiertos, es decir, más de 60 por ciento no fueron atendidos”.

Con esos datos se comprueba que el Sacmex no ha brindado un buen servicio, por lo que deberá atender la problemática específica en la zona de Los Pedregales, Coyoacán.

Te puede interesar

Advertisement