Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ingresó sola al motel Debanhi, señaló su padre y Samuel García
Ingresó sola al motel Debanhi, señaló su padre y Samuel García

México

Ingresó sola al motel Debanhi, señaló su padre y Samuel García

Visitas

Tanto el padre de la joven de 18 años como el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, informaron que Debanhi caminó por la orilla del motel Nueva Castilla y luego entró.

Redacción Grupo Cantón

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa ingresó sola al motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo sin vida dentro de una cisterna.

Lo anterior fue revelado por Mario Escobar, padre de la joven y por el gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

Dicha revelación se consiguió gracias a dos videos que muestran cómo Debanhi entró al lugar y estuvo allí por algunos minutos.

No se indicó más para no entorpecer las investigaciones: “Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios”, dijo Samuel García.

El  mandatario no dijo si se refería al motel pero Milenio afirmó que se trata de ese comercio.

El cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna del referido motel el pasado jueves. Su causa de muerte fue una “contusión profunda de cráneo” y, según los reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hay indicios de que sufrió abuso sexual.

Mario Escobar, señaló que las grabaciones ya “están dentro de la carpeta” y ahora esta investigación “toma una situación que lo llevará mediante la Fiscalía de Feminicidio para llevarla con una perspectiva de género”.

 

Te puede interesar

Advertisement