23 lecturas
Ana María Vázquez
TRES EJEMPLOS PUNTUALES
1.-Yo te puedo criticar, insultar, humillar y escupir pero tú, vecino, compatriota, paisano, connacional no tienes derecho a exhibirme, parecieran decir los legisladores y legisladoras que se sienten afectados con la exhibición en redes a través del hastag #TraidoresALaPatria y hasta fueron a quejarse ante organismos internacionales, suena contradictorio que aquellos que usan el término chocoflan, “kks” y otros más, se asombren de que la ciudadanía se manifieste libremente, contrario a lo que ellos están acostumbrados, de ser manejados por una línea económica.
2.-Recientemente el Presidente, convocó a un diálogo a los “artistas” que hicieron el video en contra del Tren Maya, señalando que los recibiría en Palacio Nacional y aunado a esto, “in situ” convocaría una reunión con los guardianes de las tierras sagradas para que escucharan de viva voz que no habría afectación. “Yo no voy a ir porque no soy experto”, replicó Derbéz, uno de los protagonistas del mencionado video. ¿Cómo
se atreven a criticar, usando su postura de figuras públicas cuando ahora admiten que no tienen conocimiento? Perdón señor presidente, los guiones no incluyen bibliografía.
3.- La triste y dolorosa figura de Debanhi ha sido usada también para golpear al gobierno federal, olvidándose muy a modo de la DIVISION DE PODERES que existe en los estados y que, los delitos del fuero común son responsabilidad de cada gobernador. En lo que va del año, suman ya 199 desaparecidas en un estado al que se suma el incremento de la violencia y la escasez de agua, el responsable por su cargo es Samuel
García. En una rueda de prensa “banquetera”, el gobernador de Nuevo León admitió que el estado solo contaba con 3 (Sí, leyó usted bien, TRES ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN). ¿Por qué hasta ahora declara que invertirá 50 millones para incrementar la planta de investigadores?
Curiosamente en los comentarios favorables destacan dos frases “valentía y plantar cara” subrayando que el presidente no lo hace (¿las mañaneras no cuentan?, ¿las giras por los estados, los pueblos no valen?)