Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Candidatos de EE.UU. buscan sacar raja de “fobias racistas”: AMLO
Candidatos de EE.UU. buscan sacar raja de “fobias racistas”: AMLO

México

Candidatos de EE.UU. buscan sacar raja de “fobias racistas”: AMLO

Visitas

Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador acusó que los candidatos de EE.UU.  tratan de sacar raja de “fobias racistas discriminatorias”.

Redacción Grupo Cantón

Después de declaraciones del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre presuntas amenazas que realizó al Gobierno de México en el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que nadie utilizará al país “como piñata”. 

Al asegurar que se está hablando más de México debido a que se acercan elecciones en ese país, López Obrador acusó que los candidatos tratan de sacar raja de las “fobias racistas discriminatorias que existen”, agregando el tema migratorio en sus debates. 

“Nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de EUA, ni a ningún candidato, que utilicen a México como piñata”, expresó. “Nos van a tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y otros gobiernos”, agregó.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que estará al pendiente si alguien de los candidatos estadounidenses se excede y ofende a los mexicanos o a personas de origen hispano.

Sugirió que si se maltrata a la comunidad originaria de América Latina o del Caribe, no voten por esos partidos y por esos candidatos.

Relación con Trump

Sobre la relación con Trump, el mandatario dijo que se entendieron bien y “fue bueno para las dos naciones”. “Fue muy buena la relación, para lo que quieran saber más sobre cómo fue la relación con el presidente Trump, (…) lo escribí en mi último libro y está muy puntual al detalle”, indicó.

Cabe recordar que sus dichos, el estadounidense señaló que el mexicano le agradaba pese a ser “socialista”, por lo que él respondió: “A mí me cae bien el presidente Trump aunque es capitalista”.

“Él es así y hay que ver las circunstancias (…) No voy yo a polemizar sobre eso”, comentó.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement