Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Advierte AMLO que FGR debe aclarar si EPN ordenó sobornos a Anaya

Visitas

Luego de que Lozoya afirmó que Peña Nieto le ordenó dar sobornos a Anaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el que acusa tiene que probar”.

Redacción Grupo Cantón

Este lunes el presidente Andrés Manuel López  Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe aclarar si Enrique Peña Nieto ordenó sobornos a Ricardo Anaya.

Lo anterior luego de que presuntamente el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, hiciera esa acusación.

Pidió la colaboración de la FGR con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para presentar información sobre el tema.

Y es que, según el periódico Milenio, Lozoya reveló que Enrique Peña Nieto le pidió personalmente encargarse de pagar a Anaya el soborno para que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) votaran a favor de la reforma energética y sus leyes secundarias, como reveló supuestamente el exfuncionario en una ampliación de su denuncia de agosto de 2020.

Dijo el presidente al respecto:“Es un proceso que está en la Fiscalía, lo importante es que se repare el daño. Desde luego el que acusa tiene que probar, pero nosotros lo que buscamos es que no haya impunidad y al mismo tiempo, no fabricar delitos con propósitos politiqueros”.

López Obrador dijo que al presentar las pruebas correspondientes, el proceso puede continuar sin vicios. “Eso es inmoral, el querer perjudicar a alguien con una denuncia sin elementos, nunca lo hemos hecho, sí lo hemos padecido, a nosotros sí nos han juzgado. Estamos doblemente comprometidos a no torcer la ley”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement