Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Acuden capitalinos a vacunarse en el metro
Acuden capitalinos a vacunarse en el metro

Uncategorized

Acuden capitalinos a vacunarse en el metro

Visitas

Esperaron bajo el rayo del sol, para vacunarse en el metro.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

Este lunes, cientos de hombres y mujeres de la Ciudad de México y del Estado de México hicieron filas en las 10 estaciones del metro para aplicarse la dosis anticovid-19 y con ello completar su esquema de vacunación o tener una cuarta dosis.

En un recorrido realizado por Diario Basta, se pudo constatar que en las principales estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los ciudadanos esperaban pacientemente a que los trabajadores del sistema de salud les tomaran sus datos para aplicarles la vacuna.

En el caso de las estaciones de Cuatro Caminos, Pantitlán y Observatorio, además de aplicar la vacuna a los capitalinos, muchos ciudadanos del Estado de México y Morelos aprovecharon la jornada masiva de vacunación para aplicarse el inmunológico.

La señora Medalia Alcántar, habitante del municipio de Nezahualcóyotl, al ir a su trabajo ubicado en la colonia El Parque, aprovechó la rapidez de la fila en la estación Pantitlán para aplicarse la vacuna.

Cabe señalar que hasta el 30 de abril, el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México continúa con la aplicación de primeras y segundas dosis y refuerzos en 187 Unidades de Salud: 117 Centros de Salud de SEDESA, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, así como cuatro Macro Sedes: Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca 7 del IPN y Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Además, se incorporaron 122 puntos móviles (10 en estaciones del Metro, 88 lugares en espacios públicos y 24 puntos del programa para el bienestar de los Adultos Mayores)

Te puede interesar

Advertisement