Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Preso toda su vida estará el "Monstruo de Toluca"
Preso toda su vida estará el "Monstruo de Toluca"

EdoMex

Preso toda su vida estará el “Monstruo de Toluca”

Visitas

Oscar García Guzmán, conocido como el “Monstruo de Toluca”, estará preso para toda su vida.

Redacción Grupo Cantón

Conocido como el “Monstruo de Toluca”, Oscar García Guzmán tiene ya una sentencia de prisión vitalicia obtenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio recabó, aportó y expuso los elementos de prueba en contra de García Guzmán, por lo que la autoridad judicial le dictó esta condena.

Además le fijó una multa de 377 mil 450 pesos y la cantidad de 1 millón 132 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño.

Esto tras acreditar su participación en el feminicidio de una mujer de 27 años de edad, ocurrido el día 29 de marzo de 2017.

El crimen se dio al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca. Allí privó de la vida a la víctima y luego ocultó el cuerpo en el patio.

Otras sentencias

A esta sentencia se suma a la obtenida el 1 de abril, cuando la autoridad lo condenó a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán y a la determinada el 30 de marzo de 62 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de otra joven de 23 años.

En septiembre de 2021 también fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca. Enfrenta dos procesos penales más por feminicidio.

Cabe recordar que el 1° de noviembre del año 2019 personal de la FGJEM ingresó al inmueble del sujeto, donde encontró el cuerpo de una mujer de 23 años reportada como desaparecida. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de la joven de 27 años y el de otra mujer.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement