Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Cuentas

5 lecturas

Juan R. Hernández 

Como dirían en mi rancho, “pos si no se mandan solos”, y esta frase viene en referencia a que en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el panista Santiago Taboada, los vecinos han denunciado el uso del Presupuesto Participativo para comprar patrullas, el cual no tiene el aval de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta queja le llegó a la Jefa Claudia, quien de inmediato dijo que se revisaría esa situación, por lo que le pedirá al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que hable con el alcalde Taboada para ver bajo qué condiciones está impulsando la compra de las patrullas.

En el caso del Presupuesto Participativo, la Jefa Claudia recordó que el tema de la representación vecinal en la ciudad, con los Copacos, es que fuera la ciudadanía la que decidiera qué y en dónde invertir el presupuesto, para que hubiera una responsabilidad compartida entre ciudadanía y autoridades.

¿Entonces, si los vecinos no decidieron que se usaran esos recursos en la compra de patrullas se estarían violentando sus derechos? Conste, es pregunta…

Te puede interesar

Advertisement