Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El error de Salinas de Gortari nació en la universidad

20 lecturas

Diego Elías Cedillo

A manera de conmemorar uno de los hechos más importantes en la vida del país, valdría la pena recordar que fue una tarde como ésta, hace 109 años, allá por el Heroico Puerto de Veracruz, cuando desembarcaban marines norteamericanos para llevar a cabo su segunda intervención bélica, con la finalidad de intervenir en el resultado de la revolución mexicana, para inclinarla según sus intereses.

Acaso dicha gesta heroica habrá sido la inspiración de Citlalli Hernández para regresar al Senado, a manera de defenderlo de los intereses del suspirante a cacique, Ricardo Monreal, de hecho ante su intento en mantener el control de la Cámara Alta, varios legisladores morenistas tienen pensado hacerle contrapeso. Es cuestión de preguntarle a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Ante el breviario histórico narrado al principio, no sería mala idea que algunas personas (cof, cof, Rubén Albarrán, Arturo Islas Allende) se abocaran a leer un poco más sobre la historia de México, lo anterior para no quedar en ridículo a nivel nacional, ante la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para enseñarle un poco de historia mexicana a Eugenio Derbez.

POST-IT

A manera de honrar la memoria del profesor de la Facultad de Derecho y Economía de la UNAM, el Dr. Antonio Sacristán Colás, valdría la pena recordar cómo el académico, con puro en mano, le pedía encarecidamente a sus alumnos aclarar todas las dudas pendientes, ya que el académico aseguraba que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el exdirector del Banco de México, Gustavo Romero Kolbeck -en la época de López Portillo-, fueron sus pupilos, y muy dentro de su interior cargaba un ápice de culpa por no haber aclarado todas sus dudas.

“Por no hacerlo, ve las pen…itencias que están haciendo”, decía el político y profesor originario de Madrid, España.

POST-IT 2

El viernes en Veracruz habrá un encuentro entre tabasqueños, pues en la reunión con los empresarios norteamericanos estará el Presidente López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el gober Carlos Merino.

Te puede interesar

Advertisement