Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Descuido evitar proliferación de vendedores en el Metro
Foto: El big data/Descuido evitar proliferación de vendedores en el Metro

CDMX

Descuido evitar proliferación de vendedores en el Metro

Visitas

Las deficientes políticas en materia de movilidad es una escena común particularmente en espacios de las Líneas 1, 2, 3, 5 y 7 del Metro de la Ciudad de México.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Al Sistema de Transporte Colectivo Metro, le urgen medidas enérgicas, cuyo fundamento sea el del cumplimiento de la ley; a fin de evitar la proliferación de vendedores ambulantes a las afueras y en los pasillos de las estaciones.

Al respecto, la diputada local América Rangel Lorenzana que la presencia de vendedores ambulantes obstaculiza y obstruye posibles evacuaciones en caso de desastre, por lo que hizo un enérgico llamado al director Guillermo Calderón, para librar de comercio ilegal estas zonas.

“Sobre todo porque ha sido de tal magnitud el descuido al Metro por parte de la actual administración, que la probabilidad de un desastre es alta y a ella se suma la falta de acciones preventivas que permitan una evacuación ordenada y sin riesgos de los miles de usuarios”.

Agregó que las deficientes políticas en materia de movilidad es una escena común particularmente en espacios de las Líneas 1, 2, 3, 5 y 7, varias ubicadas en Miguel Hidalgo.

Precisó que hay descuido respecto de las políticas de mantenimiento y protección al usuario de esta importante red de transporte. “Sumándole la falta de mantenimiento a vagones, rieles, estaciones, andenes, escaleras, sistemas de drenaje, iluminación, ventilación y seguridad”.

“El Metro tiene una política en donde impera la corrupción por lo que es permitido por parte de las autoridades el ingreso de vagoneros y vendedores”, dijo.

Declaró que es menester que las autoridades apliquen de manera clara los lineamientos en materia de Protección Civil y actúen a fin de liberar los espacios de tránsito peatonal como son las entradas, salidas y accesos así como las salidas de emergencia.

Te puede interesar

Advertisement