Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 7, 2022

Coro infantil de Xochimilco, llevará sus cantos a Alemania
Coro infantil de Xochimilco, llevará sus cantos a Alemania

CDMX

Coro infantil de Xochimilco, llevará sus cantos a Alemania

El Coro infantil Xochicuicatl, es un proyecto comunitario conformado por 20 niños de entre seis y 12 años.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

El cuidado del ajolote, cacomixtle, cincuate, teporingo y otras especies, será promovido a través de canciones del Coro infantil Xochicuicatl, en Xochimilco.

De acuerdo con su directora Triana Gutiérrez, la composición de las canciones y arreglos son de su autoría y con apoyo de una violinista y un pianista narran a las nuevas generaciones la importancia del cuidado de la fauna nativa del Valle de México.

Por lo anterior, la Universidad Landkreises de Alemania, invitará al coro Xochicuicatl a participar en el intercambio cultural del programa “Cruzando fronteras”, por lo que del 16 al 28 de mayo próximo, viajarán 14 niños que representarán a México. De igual forma, en el mismo lugar, habrá una exposición fotográfica de Ricardo Alzaga.

Cabe destacar que el coro infantil Xochicuicatl, que en náhuatl significa “Canto de flores” o “canto florido”, es un proyecto comunitario conformado por 20 niños de entre seis y 12 años, originarios de esta alcaldía.

La agrupación inició en 2019 y forma parte del Centro de Desarrollo Humano, del mismo nombre, ubicado en la colonia Ampliación Nativitas, La Joya. De esta forma niños xochimilcas trascienden no sólo en su demarcación sino en el extranjero.

Te puede interesar

Advertisement