Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Alerta por mar de fondo en Chiapas, Guerrero y Nayarit
Alerta por mar de fondo en Chiapas, Guerrero y Nayarit

México

Alerta por mar de fondo en Chiapas, Guerrero y Nayarit

Visitas

Se emitió una alerta por Mar de Fondo y se esperan olas de más de 2 metros de altura en las costas de Chiapas, Guerrero y Nayarit.

Redacción Grupo Cantón

En pleno periodo vacacional una alerta por mar de fondo se emitió en Chiapas, Guerrero y Nayarit.

De acuerdo con las autoridades, por este fenómeno generado por tormentas en el mar, se esperan olas de más de 2 metros de altura en las costas de esos estados.

Las Direcciones de Protección Civil de estas entidades emitieron el alertamiento con información de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La alerta por mar de fondo durará desde este lunes 18 hasta el próximo jueves 21 de abril. Posteriormente, las condiciones disminuirían gradualmente.

Se prevén olas de 12 a 15 segundos, de 0.9 hasta 2.1 metros de altura.

Por tanto autoridades piden a la población extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa. Atender las indicaciones de protección civil, sobre todo para restricción de actividades acuáticas a nivel de playa.

Seguir también las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja. Retirar comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos y retirar el mobiliario de playa. En la navegación: tomar las medidas de precaución y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

 

Te puede interesar

Advertisement