Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Que no se te pase: Bancos no abrirán jueves y viernes de Semana Santa
Que no se te pase: Bancos no abrirán jueves y viernes de Semana Santa

México

Que no se te pase: Bancos no abrirán jueves y viernes de Semana Santa

Visitas

Si tienes que hacer transacciones bancarias, ten en cuenta que el jueves y viernes de Semana Santa, los bancos no abren. 

Redacción Grupo Cantón

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, los bancos no abrirán el jueves 14 y viernes 15 de abril.

Por tanto, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los referidos días de asueto por Semana Santa. 

Es de destacar que en los horarios tradicionales, y pese a ser un días festivos los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público.

Mientras que los servicios bancarios continuarán en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, banca electrónica y banca telefónica.

La ABM recordó que, según la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Es decir, quienes debían pagar el 14 o 15 de abril, podrán hacerlo hasta el día 18.

 

 

Te puede interesar

Advertisement