Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Instruye AMLO a revisar daños patrimoniales en caso Lozoya
Instruye AMLO a revisar daños patrimoniales en caso Lozoya

México

Instruye AMLO a revisar daños patrimoniales en caso Lozoya

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Emilio Lozoya debe dar toda la información y las pruebas sobre los presuntos sobornos y reparar el daño patrimonial.

Redacción Grupo Cantón

Instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, se debe revisar si existen daños patrimoniales en la empresa productiva del estado.

Y es que, Pemex y Lozoya Austin habían alcanzado un acuerdo pero este se canceló porque se investigan los posibles daños al erario federal causados por los tratos con Odebrecht y la compra de la planta de AgronitrogenadosAHMSA.

Dijo López Obrador: “Yo creo que lo estaban considerando como daño era lo que supuestamente Odebrecht le dio al señor Lozoya, por eso se hablaba de 10 millones de dólares. Pero la instrucción que di es que se revise bien sobre daños patrimoniales, si existen, que no se hagan las cosas a la ligera”, indicó.

Señaló que si Lozoya desea salir en libertad, el exfuncionario debería pagar el daño patrimonial causado a Pemex y entregar información y pruebas de los supuestos sobornos cedidos a legisladores del PAN para aprobar la Reforma Energética.

“Que informe sobre cómo se utilizó el dinero. Porque en su declaración, y por eso se le dio el carácter de testigo protegido, dijo que el dinero que salió de Odebrecht se le entregó a legisladores del PAN para que aprobaran la Reforma Energética. Él tiene que probar eso y la Fiscalía (General de la República) tiene que actuar”, sentenció.

López Obrador dijo que aún no se determina el monto que se solicitaría a Lozoya Austin como reparación del daño, ya que se tiene que hacer una auditoría sobre ello.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement