Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | En Santa Fe, CDMX, reina la corrupción priísta dirigida por Adrián Rubalcava

47 lecturas

Diego Elías Cedillo

Se rumora que uno de los gustos culposos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipillo Calderón, era su gusto por el arte, seguramente si el exfuncionario del Cisen no estuviese en el Centro de Detención Metropolitano al sur de Central Park, estaría celebrando, en la 5ta Avenida neoyorquina, el 152 aniversario de la creación del célebre Museo Metropolitano de Arte, más conocido como MET.

Si en dicho inmueble el austriaco historiador de arte, Max Hollein, director del MET, quisiere hacer una exposición sobre la corrupción, el político mexicano que tendría una sala exclusivamente dedicada a sus triquiñuelas sería el alcalde de Cuajimalpa (cof, cof, Santa Fe), Adrián Rubalcava.

Por aquello que el #AlcaldeMirrey Rubalcava Suárez mantuvo por mucho tiempo en su nómina y edificio -al hoy vinculado a proceso por comprar títulos bursátiles con recursos del gobierno- a René Gavira, exfuncionario de alto nivel de Segalmex; si esas son sus amistades, de qué será capaz el priísta suspirante a la jefatura de Gobierno para el 24.

¡Ah!, y antes que lo olvide, hablando de lo que ocurre en la Gran Manzana, Nueva York, ante el lamentable tiroteo que ocurrió en el Metro de Brooklyn, qué oportuno resulta la demanda que interpuso el abogado Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de Relaciones Exteriores. ¡Punto para Marcelo Ebrard!

POST-IT

Quienes sacaron un 10 en su examen fueron los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino; Sinaloa, Rubén Rocha; Campeche, Layda Sansores, y Guerrero, Evelyn Salgado, y Sonora, Alfonso Durazo, por haber sido los estados donde más votos hubo para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y hablando de dieces, quien recibió un reconocimiento público delante de sus compañeros de gabinete fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle, por aquello que en pleno informe, AMLO le ratificó que la Refinería Dos Bocas estará lista para junio de este año. Será esto la antesala de Nahle García para la gubernatura de su natal Veracruz, su sueño desde niña, ¿“verdad Rocío”?

Te puede interesar

Advertisement