Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

A favor de que el sistema de salud se federalice: Claudia Sheinbaum

Visitas

“Lo más importante es que se cumpla con el derecho a la salud”, señaló al respecto la jefa de Gobierno de CDMX

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se mostró a favor del proceso de federalización del sistema de salud en la Ciudad de México como lo planteó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la reunión que tuvo con gobernadores este lunes en Palacio Nacional.

En conferencia de medios, la mandataria vio con buenos ojos el federalizar el sistema de salud de la Ciudad de México para fortalecerlo y que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

Sin embargo, dijo que este cambio se deberá conciliar con los miles de trabajadores del sector Salud de la capital. Por lo pronto, añadió que su gobierno realiza un diagnóstico con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ver de qué manera se puede lograr la federalización.

“Nosotros coincidimos en que la descentralización del sistema de salud generó diversos problemas y estamos de acuerdo en el proceso de federalización, evidentemente conciliado con los trabajadores de la salud con mucha información, el día de ayer se presentó el esquema que se está siguiendo en Nayarit y ese esquema debería de aplicarse en los demás estados”, expuso.

La Jefa Claudia indicó que los estados que lo quieran adoptar podrán hacerlo al igual que aquellos que no deseen aplicarlo y tendrán la opción de seguir recibiendo el recurso federal.

“En nuestro caso repito, en conciliación y con diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la salud nuestra idea es que si vaya integrándose el sistema de salud federal, ya iremos platicándolo con los trabajadores, con ustedes y por supuesto los usuarios”, aseveró Sheinbaum Pardo y reiteró que lo más importante es que se cumpla con el derecho a la salud.

Sobre la fecha en que podría iniciar el proceso de federalización en la CDMX, comentó que aún no la hay, pero que su gobierno trabaja con el IMSS en el desarrollo de un diagnóstico sobre las necesidades existentes en el sistema actual.

“La idea es que todos los centros de salud estén mejor equipados, todos los hospitales están mejor equipados”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement