Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Van 5 mil nuevos negocios y 85 mil empleos creados en la CDMX
Van 5 mil nuevos negocios y 85 mil empleos creados en la CDMX

Uncategorized

Van 5 mil nuevos negocios y 85 mil empleos creados en la CDMX

Visitas

La CDMX es la segunda entidad con más empleos creados.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Fadlala Akabani Hneide, afirmó que en el primer trimestre del 2022 (enero a marzo), en la Ciudad de México se han abierto cerca de 5 mil negocios nuevos, lo que representa la creación de 85 mil nuevos empleos directos.

En conferencia de medios y en presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la SEDECO aseveró que a lo largo de la pandemia, gracias a los apoyos que dio la administración de la Jefa Claudia, no cerraron más de 5 mil negocios en la CDMX.

“En la Ciudad de México no se ven zonas cerradas ni por giro, ni por zona, ni por sector económico. Y también manifestar que la estructura económica de la ciudad está intacta gracias a los apoyos que se implementaron tanto directamente a las familias como a los negocios, fueron 10 mil millones de pesos el año pasado entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México“, expuso Fadlala Akabani Hneide.

Agregó que como parte del programa de reactivación económica de la capital del país, hay un incentivo de tres meses de exención del impuesto sobre la nómina y otros incluidos en el Código Fiscal de la CDMX.

Al respecto, la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, destacó que ya se recuperó la población ocupada de la Ciudad de México a niveles previos de la pandemia.

“Hemos dado un seguimiento puntual, no solo en términos del dato global, sino por sectores y subsectores de la economía de la Ciudad de México; si ustedes revisan el dato que proporciona el INEGI, el último dato del INEGI, ya recuperamos la población ocupada de la Ciudad de México a niveles previos a la pandemia, tenemos registros de más de 25 mil personas ocupadas, con respecto a lo que teníamos al inicio de la pandemia”, expuso.

Te puede interesar

Advertisement