Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Mexicanos vencieron al INE”: Mario Delgado

Visitas

Tras la consulta de Revocación de Mandato, el presidente de Morena, señaló que los “ciudadanos demostraron su capacidad de organización”

Juan R. Hernández

A pesar de contar con un tercio de las casillas para votar, el pueblo de México venció al INE y a los embates de la derecha, afirmó el líder Nacional de Morena, Mario Delgado.
En su balance de la jornada por la Revocación de Mandato, el dirigente morenista reconoció la capacidad de organización de los mexicanos quienes en grupo se dieron a la tarea de buscar las casillas y “ejercer su derecho al voto”.

Al ser cuestionado sobre la combi que él manejo para trasladar a ciudadano, por la que el INE ya le abriría un proceso de sanción, Delgado Carrillo se defendió al señalar que muchos de los ciudadanos no sabían en dónde estaba ubicada su casilla para votar e incluso, en algunos casos para gente mayor de edad, se pudo constatar que estaban en lugares muy alejados de sus domicilios.

“Millones de mexicanos se enfrentaron a la decisión del INE en una estrategia que parecía estar planeada para desincentivar la participación ciudadana”, dijo.

Ante ello, el morenista reiteró la necesidad de impulsar una reforma electoral para revocar a los consejeros del INE, reducir los legisladores plurinominales y con ello terminar con el despilfarro de recursos públicos.

Con esta reforma electoral, aseveró, se erradicarán a esos personajes que distorsionan la democracia.

Este domingo, estamos impulsando el principio lopezobradorista de “El Pueblo pone y el pueblo quita”.

Te puede interesar

Advertisement