Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Detecta INE “acciones antidemocráticas” en consulta de Revocación de Mandato

Visitas

“Morena no lee la ley”, arremetió el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, contra funcionarios del partido

Juan R. Hernández

En pleno ejercicio democrático, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, infirmó que se han detectado actitudes fraudulentas que no debían suceder y la Revocación de Mandato es muestra del padecer de esas actitudes por ciertas personas.

Recordó que antes los muertos votaban, pero hoy, muchos funcionarios públicos actúan no democráticamente.

“Ojala no vuelvan a subirse promociones del voto por funcionarios que tienen por ley el prohibido hacer esas acciones”, dijo.

Sobre las acciones de acarreo de votantes, como se denunció el caso del Líder Nacional de Morena, Mario Delgado, quien llevó en una camioneta a la gente, el consejero presidente Córdova Vianello declaró que se tiene que leer la ley y no convertirse cómplices en actitudes no democráticas.

El realizar acciones de llevar a la gente para favorecer el voto a su favor es un delito, es la ley y en el Estado de Derecho se tiene que respetar, acotó al tiempo de aceptar que la votación está muy irregular en algunas entidades, sin embargo, debe respetarse la voluntad de los ciudadanos y el día de mañana se tenga una celebración de la democracia de México y no escuchar que “esta votación no la quería el INE. No esperemos que se presente una feria de descalificaciones”.

El INE no puede anular elecciones, lo hace el Tribunal Electoral, ratificó y dijo que los funcionarios de Morena no han leído la ley, pues el INE no tiene esa facultad.
Puntualizó que la afluencia de votantes es muy diversa y las cifras se comenzarán a otorgar al final de la jornada electoral.

“Votar es un derecho y esperamos que los mexicanos lo ejerzan y no es una obligación como sucede en otras naciones. Quien quiera votar lo hace en mucha libertad. La cantidad de votos se mencionará tras la jornada y si se juzgara si fue poca gente y se culpe al INE es tema de política. El INE no discutirá con políticos”.

Detalló que el conteo rápido se divulgue a las 21 a 22 horas de una muestra de mil 800 casillas. A partir de las 20 horas se abre el computo distrital en la web del INE, que informará los rangos de participación ciudadana, seguido de rango mínimo o máximo de los votos afirmativos sobre la remoción del Presidente o quienes piden se vaya.

Te puede interesar: Lleva Mario Delgado a votantes a participar de la Revocación de Mandato

Te puede interesar

Advertisement