Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

¿A qué hora saldrán los resultados del conteo rápido del INE?

Visitas

Hoy en la noche se conocerá la tendencia de la votación y porcentaje de participación de la Revocación de Mandato a partir de una muestra de mil 830 casillas

Redacción Grupo Cantón

México.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que será esta misma cuando se dé a conocer los resultados preliminares del conteo rápido, de la jornada de la Revocación de Mandato impulsada por el presidente López Obrador.

El consejero presidente del INE así lo dio a conocer:

Estimamos, por cierto, que los resultados del conteo rápido puedan hacerse públicos en esta mesa del Consejo General, entre las nueve y las diez de la noche, aproximadamente.

Esta información se expondrá entre las 21:00 y 22:00 horas “con el fin de ofrecer resultados preliminares y confiables a la ciudadanía”, estipuló el INE a través de redes sociales.

De acuerdo con dicho órgano constitucional, encargado de regular los procesos electorales en el país, el conteo rápido se realizará a partir de una muestra de mil 830 casillas, con la cual se podrán conocer las tendencias de la votación y el porcentaje de participación.

Respecto a los resultados definitivos de la Revocación de Mandato, Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, explicó que estos se comunicarán el lunes 11 de abril.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement