Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

México, Estados Unidos y Canadá trabajan en regulación de plaguicidas

Visitas

Se dialoga sobre el intercambio comercial de productos para el campo en la zona norte de América

Redacción Grupo Cantón

Con el objetivo de continuar el diálogo sobre una regulación de plaguicidas de uso agrícola más eficiente en América del Norte, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá acordaron fortalecer el intercambio de información basado en ciencia, además de trabajar en la revisión conjunta de nuevos ingredientes y en la determinación de Límites Máximos de Residuos (LMR).

Autoridades regulatorias y representantes del sector agrícola, exportadores y de la industria de protección de cultivos de México, Estados Unidos y Canadá sostuvieron la reunión anual del Grupo de Trabajo Técnico Trilateral de América del Norte sobre plaguicidas (TWG, en inglés).

Los participantes coincidieron en la importancia de que las decisiones que se tomen en materia de plaguicidas estén basadas en criterios científicos, en tanto que las autoridades regulatorias alentaron a la industria a continuar con la investigación y desarrollo de productos innovadores y sustentables.

Estas medidas benefician a los agricultores de la región, quienes cuentan con los insumos y las regulaciones necesarias para producir alimentos confiables, lo cual les permite participar en el intercambio comercial de sus productos.

Coordinada por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este año la reunión anual del Grupo de Trabajo se llevó a cabo de manera virtual bajo la presidencia ejecutiva de México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Te puede interesar

Advertisement