Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Continúa sin aclarar desecación de Río Magdalena

Visitas

Asamblea de Atlitic reitera a autoridades de Magdalena Contreras que la desecación del cauce existe y empeora con el vertedero de aguas residuales

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En un recorrido hecho por integrantes de la Asamblea Popular de Resistencia Atlitic en la unión del desecado Río Magdalena y del cauce desierto del Río Eslava, dicho colectivo volvió a evidenciar la problemática originada por el desvío del cauce de agua a la altura del primer dínamo.

Ya que la Asamblea Popular evidenció el problema antes de que lo hiciera la alcaldía Magdalena Contreras a cargo de Gerardo Quijano, el edil manifestó sobre el tema que hay un sector de la población que desinforma con la desecación del río ya que esta sucede por el periodo de estiaje, a pesar de que gráficamente integrantes de Atlitic documentaron que en la planta potabilizadora del primer dínamo se origina el desvío del agua.

En un recorrido hecho en desde la calle Tinado, la Asamble informó “en dirección hacia el poniente de esta calle, el río está seco, ahí están los drenajes marginales que hicieron en su momento, según para que no hubieran aguas negras en ese cauce, pero ya no hay ni agua natural del río”.

“La que si permanece es la de los tubos de drenaje, pero el agua que debe llevar sobre el cauce del río, no existe ¿para dónde la están desviando? No sabemos”, refirió un integrante de la Asamblea de Atlitic.

Debido al primer recorrido a distintas alturas del cuerpo de agua hecho por los integrantes del colectivo cuando evidenciaron el desvío del cauce, la Asamblea Popular de Resistencia Atlitic por seguridad ha limitado la manera en cómo hacen los recorridos pues se percataron de que los siguieron personas en motocicleta al documentar en las últimas semanas de marzo la desecación del cauce del río Magdalena.

Te puede interesar

Advertisement