Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Hasta 5 mil pesos cobra SACMEX ¡Sin servicio de agua!

Visitas

Harán llegar un escrito a la CDHCDMX y a la Jefa de Gobierno, pues sin servicio de agua ciudadanos pagan hasta 5 mil pesos.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Una de las representantes del grupo denominado Raíces Vivas de México, que integran las colonias Ajusco, Ruiz Cortines, Santa Úrsula, Santo Domingo, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, y Copilco El Alto, solicitan la intervención de los diputados en el Congreso local, principalmente a los integrantes de la Comisión del agua, a que intervengan para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACMEX) haga cobros justos por este servicio.

De acuerdo con Fernanda Connelly Huitzil, el problema lleva 20 años, pero en los últimos dos la boleta de cobro llega entre los 1,900 pesos por bimestre a más de 5,000 pesos, pero, lo injusto, aseguró, es que son colonias populares a donde ni siquiera les llega el líquido de manera constante y más bien el líquido es suministrado por tandeo.

Dijo a Basta que pese a que se han denunciado los cobros excesivos ante las autoridades del SACMEX, no han tenido respuesta favorable, por ello ya preparan un recurso ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, para que se les respete esta garantía reconocida a nivel mundial, “el derecho al agua”.

Aseguró que no se niegan a pagar el servicio, pero si debe ser justo, pues la misma ONU, considera que la gente no debe gastar más del 3 por ciento de sus ingresos en pagar el agua, por ello también buscarán hacer llegar un escrito a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que conozca de la situación.

Pero será hasta la próxima semana cuando se complete la petición a los legisladores, Carlos Cervantes Godoy, y Gerardo Villanueva Albarrán, de Morena, integrantes de la Comisión de Agua del Congreso CDMX, el resto de los legisladores ya cuenta con el documento.

Te puede interesar

Advertisement