Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

Contra la violencia infantil en Tlalpan
Contra la violencia infantil en Tlalpan

CDMX

Contra la violencia infantil en Tlalpan

Visitas

Niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia física y psicológica, así como de índole patrimonial o económica; por eso buscan combatir en Tlalpan. 

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Tlalpan es la cuarta alcaldía con mayor población infantil de la Ciudad de México con el 8 por ciento del total de la ciudad, es decir, 172 mil 269 infantes; esto se traduce en que, dentro de la totalidad de hogares de la demarcación, la mitad cuenta con población infantil, afirmó la alcaldesa Alfa González Magallanes.

Dijo que en la capital del país el 29.3 por ciento de los delitos cometidos contra niñas y niños son tipificados como violencia familiar. Lo anterior equivale a que 2 mil 637 de este sector de la población, son víctimas de agresiones físicas y psicológicas, así como de índole patrimonial o económica.

“Ante este escenario no nos vamos a cansar de continuar comprometiéndonos para sumar y garantizar que las infancias y juventudes de Tlalpan puedan tener una vida libre de violencia”.

Por lo anterior se firmó un convenio con la organización internacional World Vision, que consiste en emplear estrategias para la restitución de derechos de la niñez tlalpense, por una vida libre de violencia tales como: Impulsar iniciativas de difusión y sensibilización para promover el cambio cultural sobre la violencia en contra de la niñez, el trabajo infantil, la trata y explotación de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar

Advertisement