Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Urge apresurar obras de recolectores de agua en Iztapalapa
Urge apresurar obras de recolectores de agua en Iztapalapa

CDMX

Urge apresurar obras de recolectores de agua en Iztapalapa

Visitas

De nada sirve que al día de hoy estén llevando el agua en pipas o que incluso se les regale en el recibo si no hay el servicio.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Tenemos dos iztapalapas, una en donde no hay agua, no hay drenaje y otra en donde hay inundaciones y las obras que se están haciendo van a solucionar en parte el problema pero estamos hablando que es para el 2023, mientras vamos a seguir sufriendo por la escasez de agua, más en esta época, afirmó la concejal Olivia Garza de los Santos.

Explicó que en las partes colindantes con Coyoacán y Benito Juárez, el agua es de mejor calidad, que la que llega a las zonas altas que presenta mal olor y no es clara.

Consideró necesario agilizar los tiempos para la construcción de recolectores de agua de lluvia, porque uno o dos años para ello es demasiado tiempo, los ciudadanos van a seguir sufriendo todas estas carencias.

De nada sirve que al día de hoy estén llevando el agua en pipas o que incluso se les regale en el recibo sino hay el servicio.

La concejal dijo que falta mucho por hacer, tanto de la alcaldía como de la población, de ahí la importancia de fomentar campañas del uso de agua, que se promueva la recolección de toda el agua de lluvia, sobre todo porque somos una alcaldía con cerca de dos millones de personas que no tienen agua.

Te puede interesar

Advertisement