Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Lanza CCSJ CDMX "No cargues sol@ tu cruz"
Lanza CCSJ CDMX "No cargues sol@ tu cruz"

CDMX

Lanza CCSJ CDMX “No cargues sol@ tu cruz”

Visitas

En lo que va del año, se ha brindado contención emocional a más de 10 mil 600 personas.

Por Ana Cecilia García/Diadio BASTA

Durante la representación del Viacrucis en Iztapalapa, el viernes santo, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México contará, con dos módulos de atención psicológica que serán instalados en la Macroplaza y en el Cerro de la Estrella.

De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés, en lo que va del año, se ha brindado contención emocional a más de 10 mil 600 personas, que representan un incremento de 235 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2020.

Por lo anterior se lanzó la campaña “No cargues sol@ tu cruz”, para recordar a quienes enfrentan problemas que dañan su salud mental que no están sol@s.

“Nuestra fe la podemos acompañar con el cuidado de nuestras emociones, por medio de la atención psicológica, que desde el Consejo Ciudadano la ofrecemos en cualquier momento, incluidos los días festivos o de vacaciones”, agregó.

Dijo que el 71 por ciento de quienes han buscado apoyo este año son mujeres y 67 por ciento son personas menores de 30 años. Los principales motivos para recurrir a los primeros auxilios, psicológicos por problemas de pareja, los familiares, violencia, ansiedad, depresión y duelo.

Además de las atenciones vía telefónica y por el chat de WhatsApp, por eso dijo que el Consejo Ciudadano ofrece apoyo emocional o terapias en sus sedes de las alcaldías Cuauhtémoc (Amberes 54), Iztapalapa (Luis Hidalgo Monroy 100), Azcapotzalco (Morelos y Pavón 33) y Benito Juárez (Tintoreto 39).

Te puede interesar

Advertisement