Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Hay 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas
Hay 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas

CDMX

Hay 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas

Visitas

Hoy, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que hay 21 detenidos por el asesinato de 6 periodistas en el país.

Redacción Grupo Cantón

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que por el asesinato de seis periodistas en el país, hay 21 detenciones o vinculaciones a proceso y aún se está buscando a otras personas e incluso se han emitido recompensas para dar con los actores intelectuales y materiales de estos crímenes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador,Rodríguez Velázquez, dio un informe general de las acciones que han emprendido en coordinación las autoridades estatales para dar con los responsables de estos hechos.

Habló sobre el caso de José Luis Gamboa Arena, asesinado el pasado 10 de enero; dijo que ya está identificado el móvil y los autores intelectual y material, por lo que se está fortaleciendo la carpeta de investigación.

Sobre la ejecución de Alfonso Margarito Martínez Esquivel el pasado 17 de enero,  hay 10 detenidos y 3 vinculados a procesos; por el asesinato de Lourdes Maldonado López, ocurrido el 23 de enero, hay 3 vinculados a procesos y se continua con las investigaciones. Ninguna de las carpetas está cerrada.

La funcionaria sostuvo que en el caso de Eder Fernando López, cuyo asesinato ocurrió el 18 de febrero, los avances es que hay dos detenidos y dos vinculados a procesos y la FGR atrajo las investigaciones.

Sobre Juan Carlos Muñiz, asesinado el 4 de marzo, hay un detenido y por la muerte de Armando Linares López, que ocurrió el 15 de marzo, son tres presuntos responsables identificados y se ofrece recompensa por ellos.

“Es un trabajo de todas las instancias de seguridad, de las mesas estatales y de las secretarías”, concluyó.

 

Te puede interesar

Advertisement