Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Ley de Industria Eléctrica
Ley de Industria Eléctrica

México

Buscarán aprobar diputados Ley de Industria Eléctrica en Semana Santa

Visitas

Modifican calendario para convocar dos sesiones más, así es que en Semana Santa,  diputados podrían aprobar la Ley de Industria Eléctrica.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara por mayoría de votos la Ley de Industria Eléctrica (LIE), la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados aprobó solicitarle a la Mesa Directiva de San Lázaro convocar a dos sesiones la próxima semana, para el martes 12 de abril.

De acuerdo con lo avalado en la JUCOPO, en la sesión del martes 12 de abril, a las 10 horas, se convocará a sesión ordinaria para dar publicidad a la reforma constitucional en materia eléctrica, tal y como lo marca el reglamento, tras ello, se cerrará de inmediato.

El miércoles 13 de abril se abrirá sesión ordinaria en punto de las 11:00 horas para debatir la reforma eléctrica en el pleno en donde Morena y aliados buscarán convencer a algunos diputados del PRI para que “se rebelen”.

Asimismo, los coordinadores parlamentarios de las fracciones PRI, PAN y PRD adelantaron que votarán en contra de Ley de Industria Eléctrica y rechazaron los señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrados en el sentido de que cualquier voto contra su propuesta significa ser traidor a la patria.

Te puede interesar

Advertisement