Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Evelyn Parra “hace su agosto” con vendedores ambulantes en Venustiano Carranza

Visitas

La alcaldesa de Venustiano Carranza, dio su consentimiento para que vendedores se instalen en las calles, tras pagar de 2 mil a 3 mil pesos por lugar

 

Luis Carlos Silva 

La alcaldía de Venustiano Carranza repartió 230 lugares para el comercio informal a 3 organizaciones de líderes a fines a Morena, denunciaron vendedores de la calle Bolivia.

Adelantaron que esta semana harán un plantón en el edificio delegacional para exigir una respuesta ante la venta de lugares.

Advirtieron que habrá guerra sin cuartel por los espacios para la Semana Santa, ya que en estas fechas las ventas generan ganancias por más 2 millones de pesos.

“Cada lugar ya sea para vender comida, ropa, juguetes o cualquier cosa se da entre 2 y 3 mil pesos y si no se entrega el dinero, hay represalias”, denunció el representante Manuel Pérez García.

En días pasados comerciantes agrupados explicaron que la venta de lugares es una práctica de los propios inspectores de Vía Pública, quienes lo dieron 110 lugares en febrero y 120 la semana pasada.

Al respecto, la Unión de Comerciantes del perímetro B del Centro Histórico acusó a los jefes de Vía Pública y Policías Auxiliares de haber causado la rebatinga.

Se indicó que un mismo espacio de dos por tres metros llega a ser vendido a tres personas, las cuales si denuncian son sacados del padrón de vendedores.

Te puede interesar

Advertisement