Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Encabeza Claudia Sheinbaum asamblea a favor de la Reforma Eléctrica

Visitas

El evento estuvo lleno de simpatizantes y actores políticos que apoyan la reforma del presidente López Obrador y que busca sea aprobada en el Congreso de la Unión

 

Redacción Grupo Cantón 

Miles de capitalinos se dieron cita este miércoles 6 de abril en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México en apoyo a la Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El evento convocado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum estuvo lleno de simpatizantes y actores políticos que apoyan la reforma del primer mandatario y que busca sea aprobada en el Congreso de la Unión.

En el mitin la jefa de gobierno destacó las consecuencias de la reforma aprobada en el 2013 donde la Comisión Federal de Electricidad se vio afectada.

“La reforma de 2013 provocó casi la destrucción de CFE, contratos ilegales, como los de autoabastecimiento, la falta de planeación, tarifas altas del pueblo, ahí tienen, mientras en los hogares se paga un precio, en las tiendas OXXO pagan menos y todo subsidiado por el pueblo”, zanjó Sheinbaum.

Además celebró por aquellos legisladores que votaran a favor de la reforma eléctrica, dijo que “el llamado es a que hagan historia como lo hicieron los de 1857, los de 1917, los de 1938, como lo hicieron los de 1960, dejemos atrás independientemente del partido político, dejemos atrás el penoso capítulo del 2013 y entremos a un nuevo capítulo”, expuso.

En la marcha también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, donde dijo que “votar en contra de la reforma eléctrica es traición a la patria”.

Entre pancartas, playeras, gorras y hasta peluches, los simpatizantes de AMLO mostraron su apoyo en la marcha que dio inicio a partir de las 5 de la tarde.

Te puede interesar

Advertisement