Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Bosques de Tlalpan, zona roja
Bosques de Tlalpan, zona roja

México

Bosques de Tlalpan, zona roja

Visitas

El hecho de terminar con reservas ecológicas es algo que nos va a repercutir a todos; en Tlalpan peligran los bosques. 

Ana Cecilia García/Diario BASTA

La violencia en los predios entre la Alcaldía de Tlalpan y el estado de Morelos debe ser atendida por los gobiernos locales, pero también por la Guardia Nacional, ya que la inseguridad en la zona es grave. Cadáveres, tala de árboles e incendios son la constante.

Al respecto, la concejal Mara Alejandra Vera Juárez de Tlalpan, de la alcaldía que encabeza Alfa Eliana González Magallanes, dijo que esto ya que repercute en las zonas ecológicas, en los mantos acuíferos y por ello debe haber coordinación para que el problema sea atendido.

Hasta 2021 en el bosque de Tlalpan existían 1,300 árboles, pero el 9 por ciento de ellos estaban enfermos y presentaron daños graves causados por armas punzocortantes, navajas y descuido. A esto hay que agregar la tala inmoderada que realiza tanto el crimen organizado como delincuentes comunes. Los taladores clandestinos a menudo están involucrados en delitos diversos.

“Tiene que haber una colaboración entre los tres niveles de gobierno, los comuneros han hecho llamados desde años atrás sobre el problema de que se encuentran con personas de armas largas, y que han sido amedrentados”.

Y es que la Alcaldía es el pulmón de la Ciudad “y estamos acabando con él, de manera impune, nos generan oxígeno, el 80 por ciento. Y no olvidemos que por una mala estrategia de urbanización, pese a las denuncias siguió creciendo”.

El hecho de terminar con reservas ecológicas es algo que nos va a repercutir a todos, sobre todo ahora con la ola de calor, agregó.

Te puede interesar

Advertisement