Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¿Habrá ley seca el fin de semana de Revocación de Mandato?

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, responde a Grupo Cantón sobre si se podrá o no vender bebidas alcohólicas este sábado y domingo en CDMX

 

Juan R Hernández 

Malas noticias para los capitalinos porque este 9 y 10 de abril no se venderán licores en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por la consulta de revocación de mandato, informó la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina respondió a Grupo Cantón que el próximo fin de semana habrá Ley Seca.

“Es toda la ciudad; se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, sostuvo.

Asimismo, la Jefa Claudia anticipó que esta prohibición iniciará a partir del próximo sábado en la tarde y concluirá el domingo.

También explicó que esta medida aplicará para los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, pero en negocios, como restaurantes, no se restringirá la venta.

“Se va a hacer para la venta y… probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera”, dijo.

Finalmente, la mandataria indicó que el jueves se publicarán los lineamientos específicos sobre la restricción en la Gaceta Oficial capitalina.

Sobre el operativo para la consulta, la jefa de Gobierno adelantó que este miércoles presentará cuántos policías vigilarán las boletas y el ejercicio democrático.

Te puede interesar

Advertisement