Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México invitado de honor en Feria Internacional del Libro en Cuba
México invitado de honor en Feria Internacional del Libro en Cuba

CDMX

México invitado de honor en Feria Internacional del Libro en Cuba

Visitas

Rendirán homenaje a los 120 años del natalicio del poeta Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, en la en Feria Internacional del Libro en Cuba.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

“México es el tercer socio comercial de Cuba, lo que les ha dado una recuperación en su economía. Además de los intercambios culturales, por lo que, del 20 al 30 de abril será el invitado especial en la Feria Internacional del Libro“, enfatizó el consejero Económico Comercial cubano, Francisco Álvarez Somoza.

Agregó que los intercambios son complementos integrales que engrandecen la estabilidad de su país.

En materia cultural, puntualizó que los cubanos crecieron cantando con Pedro Infante, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, así como con sus boleros, por lo que con México los une la cultura y la colaboración.

México invitado de honor en Feria Internacional del Libro en Cuba

Recordó que durante la pandemia por Covid-19, Cuba logró el desarrollo de cinco vacunas, por lo que prácticamente se erradicaron los contagios en la isla.

En el auditorio Quirino Mendoza y Cortés, de la alcaldía Xochimilco, Somoza explicó que “a la Ciudad de México, llegaron decenas de médicos en apoyo durante los contagios”, concluyó.

La feria, que tiene como país invitado de honor a México, rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del poeta Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, y estará dedicada a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, que entrega el ministerio cubano.

Además, esta fiesta de las letras también recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Te puede interesar

Advertisement