Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Gobernadores deberían someterse a Revocación de Mandato, sugiere Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, retomó una propuesta que ella realizó para la capital, luego de conocerse que se realizaría la Revocación de Mandato a nivel federal

Juan R. Hernández

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los gobernadores de las 32 entidades del país deberían ser sometidos a una consulta de Revocación de Mandato a la mitad de sus gobiernos, así como lo será el presidente Andrés Manuel López Obrador este 10 de abril.
Al responder a Grupo Cantón, la mandataria recordó que ella fue quien realizó la propuesta de que todos los gobernantes fueran evaluados cada tres años.

“Está bien que los gobernadores puedan tener este proceso de revocación de mandato. Lo más importante, desde mi punto de vista, no es solamente el ejercicio democrático de lo que esto significa sino que cualquier presidente, presidenta que haya en el país, necesariamente tiene que rendirle cuentas al pueblo de México a los tres años”, dijo.

La Jefa Claudia agregó: “Lo había planteado en el caso de la jefatura de gobierno, por las condiciones en las que se da en el Instituto Nacional Electoral (INE) y todo lo que ya conocemos, quedó exclusivamente para el presidente”.

“Lo más importante, desde mi punto de vista, puntualizó, es que un presidente llega y se olvide de sus compromisos, por eso es importante la Revocación de Mandato a la mitad de su periodo”, concluyó.

Te puede interesar: Este INE ya es muy caro, es hora de cambiarlo”: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement