Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Obispo católico opina que menores no deben decidir preferencia sexual
Obispo católico opina que menores no deben decidir preferencia sexual

México

Obispo católico opina que menores no deben decidir preferencia sexual

Visitas

El obispo Gerardo Rojas señaló que los menores y jóvenes tienen toda la libertad de decidir sobre sus cuerpos, pero aún no están en edad adecuada para hacerlo.

Redacción Grupo Cantón

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, manifestó en rueda de prensa dominical, que los niños y menores aún no están en etapa para decidir la preferencia y orientación sexual, así como definir su género.

Manifestó que, si bien tienen toda la libertad de decidir sobre sus cuerpos, aún no están en edad adecuada para hacerlo, pues deben vivir la etapa de su niñez y adolescencia correctamente.

Dijo el líder relogioso:“Nos los han enseñado, al menos cuando yo estudiaba, nos hablaban de la psicología evolutiva. (…) En nuestra vida, el niño necesita conocer, discernir, saber, no tienen por qué imponerle algo que alguien le diga”.

“Tenemos todos la libertad de escoger, pero no a esa edad. Nadie va a decidir cuando tiene 5, 6 o 7 años; claro que si desde pequeño le dicen que él tiene que ser niña y es niño, pues se la va a creer”, señaló Monseñor.

El líder religioso señaló que “creo que los padres son responsables de la felicidad de esos niños, de la alegría de esos niños y el vivir en plenitud”.

De igual forma, manifestó que primero conozcan del tema, y ya de adultos, que decidan.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement