Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Miente Chiguil con resultados en GAM

Visitas

Buscarán una reunión con el edil para analizar los niveles delictivos en esa alcaldía.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

El alcalde en Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chiguil miente con total displicencia a sus gobernados cuando se comprometió a bajar los niveles de inseguridad en la demarcación, acusaron jóvenes universitarios quienes anticiparon que buscarán una reunión inmediata con el edil, antes de la Semana Santa.

“Tenemos cifras de la Fiscalía Capitalina de que los asaltos, secuestros y extorsiones repuntaron en marzo y los delitos contra las mujeres también por eso la urgencia de buscar soluciones”, adelantó Jovani Camargo de la UNAM.

Indicó que intentarán despertar en el alcalde Francisco Chiguil, el firme propósito de diseñar una estrategia contra el crimen y los altos niveles de impunidad.

El 39.6 % de los delitos que se cometen en la zona norte de la CDMX ocurren en la alcaldía Gustavo A Madero (GAM) que presenta el nivel más elevado de ilícitos.

Señaló según cifras dadas a conocer por organizaciones sociales Gustavo A. Madero (GAM) es una de las tres alcaldías más riesgosas para el comercio y para sus habitantes.

Resulta que en campaña en 2021 el alcalde Francisco Chiguil ofreció combatir con total decisión los grupos delincuenciales, lo cual simplemente no ha hecho.

El líder vecinal y juvenil en la colonia Unidad CTM El Risco, Carlos Sánchez Hernández dijo a Diario BASTA que esa alcaldía es de las más importantes, pero inseguras de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement