Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Ecatepec reclama recursos a Edomex para contratar a 217 cadetes en la Policía Municipal

Visitas

El edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, se comprometió ante cadetes del municipio para seguir luchando para unirlos a la corporación local

Redacción Grupo Cantón 

La incorporación de 217 jóvenes cadetes a la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec que concluyeron su capacitación en la academia de policía, depende de la entrega al municipio de 28 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México mantiene retenidos desde 2021.

Esta semana los nuevos elementos, 120 hombres y 97 mujeres de entre 20 a 30 años de edad, concluyeron su preparación luego de varios meses de clases teóricas y prácticas.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se reunió con los cadetes, con quienes se comprometió a seguir luchando para obtener los recursos económicos necesarios para que todos ellos puedan integrarse a la corporación y sumar sus capacidades en el combate contra la delincuencia en el municipio.

Dijo: “Vengo a refrendar el compromiso con ustedes, vamos a tocar puertas para obtener los recursos para causar sus altas y su incorporación a nuestros cuerpos de seguridad en próximas fechas. Hoy a diferencia de muchas otras ciudades, a diferencia de muchos otros municipios, hemos tenido los mejores resultados en materia de seguridad”.

Vilchis Contreras agregó que la Policía de Ecatepec se encuentra en un gran proceso de renovación y depuración, por lo que a la fecha más de 500 jóvenes con mayor preparación y vocación de servicio a la comunidad se han integrado a la corporación, muchos de los cuales ya ocupan cargos de mando.

“He platicado con los elementos mujeres y varones, tenemos claro que la convicción de servir fue el motivo por el que llegaron,  hicieron su participación en la academia y también aspiraban a ocupar los lugares en los que hoy están; algunas ya forman parte de las células de seguridad, otros tienen cargos o son mandos en los cuadrantes y están dando una lucha muy importante en la calle”, reconoció.

Vilchis Contreras invitó a los jóvenes aspirantes a mostrar un gran compromiso en el combate a la corrupción y para salvaguardar la integridad y patrimonio de los ecatepenses.

Explicó que de acuerdo al nuevo modelo policial de Ecatepec, cerca del 75% de los cadetes egresados cuenta con educación superior.

Alfredo González Horanca, titular de la Academia de Policía de Ecatepec, reiteró que se cuenta con 120 hombres y 97 mujeres que día con día se prepararon para la formación de los nuevos cuerpos policiacos.

Daniel Palomo Lara, quien busca incorporarse a las fuerzas de seguridad municipales, dijo que su intención es ascender y destacar en la corporación, para lo cual confía en que en próximas fechas cause su alta.

“El compromiso es algo que nuestros altos mandos nos han transmitido para continuar con este proceso, seguimos dando lo mejor y tenemos la confianza de que en los próximos meses gracias a ese compromiso de parte del presidente municipal podamos ascender gracias a nuestros esfuerzos”, manifestó.

En los últimos tres años, el gobierno municipal de Ecatepec, ha sumado a las filas de la policía municipal a cerca de 539 nuevos elementos que blindan las diversas comunidades del territorio municipal, logrando reducir la incidencia de actos ilícitos en  8 de 12 delitos de alto impacto que aquejan a los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement