Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Seis organizaciones se disputan el control del comercio informal en Venustiano Carranza

Visitas

La alcaldesa, Evelyn Parra, busca ayudar a los comerciantes de la demarcación, sin embargo, muchos no quieren ser reubicados

Luis Carlos Silva

La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, afila la guillotina para dar certeros golpes a los grupos que se disputan calles del Centro y de la colonia Morelos, colonias que por sí solas generan ganancias millonarias cada mes, denunció el dirigente social en la colonia Morelos, Israel Zambrano.

Trascendió que seis organizaciones se disputan el control de las calles y todas son afines a Morena en la CDMX.

Advirtió que en 2021 la funcionaria local fue tajante al señalar que los que no se alinearan a sus decisiones, podrían irse despidiendo de la venta en vía pública.

En tanto, grupos de vendedores de las calles de República de Bolivia y Peña y Peña, advirtieron que no se dejarán “mangonear por nadie”. “Tenemos más de 26 años en las calles, y ni ella ni ningún alcalde puede más que nosotros”, destacó un comerciante que pidió el anonimato.

Luego de las denuncias sobre el procedimiento que ha tenido la alcaldesa Evelyn Parra, cuando se refiere al tema del reordenamiento urbano, varias son las voces que aseguran que la edil es de armas tomar.

“Va con todo para impedir que los grupos de vendedores se adueñen de los espacios públicos y de las calles más importantes para la vendimia”, destacó Cristian Cisneros comerciante de la colonia Morelos.

Te puede interesar

Advertisement