Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

FCPyS realiza simulacro de Revocación de Mandato

Visitas

A casi una semana de la Revocación de Mandato, surgió la iniciativa entre los estudiantes de la UNAM

Ana Cecilia García

Este viernes alrededor de 600 estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, realizaron un simulacro del ejercicio de Revocación de Mandato.

Aarón Pineda, miembro del comité organizador, explicó que tras dos años de inactividad provocada por la pandemia de Covid-19, surgió la iniciativa entre los estudiantes para hacer una especie de medición del sentir ciudadano.

“Aunque en la Universidad todavía no se vuelve a la normalidad, fue importante la participación de una comunidad preocupada por lo que sucede en su país”.

Se realizó una réplica de la boleta que ocupará el próximo 10 de abril, con la misma pregunta. “¿Estás de acuerdo en que “Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

De los 524 votos registrados, 361 (68.8 por ciento) a favor de que continúe con su mandato; 150 (28.6 por ciento) que se vaya y solo 13 votos (2.4 por ciento) nulos.

Te puede interesar: Revocación de Mandato: ordena INE retirar propaganda a favor de AMLO en 30 estados

Te puede interesar

Advertisement