Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

ue fructífera la reunión con Kerry, opina AMLO
ue fructífera la reunión con Kerry, opina AMLO

CDMX

Fue fructífera la reunión con Kerry, opina AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que John Kerry y empresarios de Estados Unidos “se sintieron atendidos y satisfechos” tras la explicación de la Reforma Eléctrica.

Redacción Grupo Cantón

El enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, así como empresarios estadounidenses, se sintieron atendidos y satisfechos durante la reunión de este jueves, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En el encuentro, se explicó la iniciativa de la Reforma Eléctrica que se pretende impulsar en el Congreso de la Unión.

El mandatario mostró el documento que presentó a Kerry en la reunión, que plantea el programa Sembrando Vida y un límite diario de extracción de petróleo. También la no autorización del fracking, la modernización de refinerías, la no creación de plantas de carbón, entre otros.

“Se les explicó el por qué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos”, aseguró.

López Obrador recordó que esta iniciativa limitaría al 46 por ciento de la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Negó que tenga que ver con promover las energías sucias y dijo que se realiza “un gran esfuerzo” porque ya no se creará ninguna planta que produzca energía con carbón.

Cabe recodar que Kerry, junto con el embajador de EUA en México, Ken Salazar, y varios empresarios, se reunieron este jueves con el presidente en el Palacio Nacional durante cinco horas.

Te puede interesar

Advertisement